Posibles defectos en una piscina

El borde de la piscina

Estas imágenes muestran peligros en el borde de la piscina. Las rejillas de drenaje y desbordamiento están muy dañadas, faltan algunas piezas.Lesiones en los pies, como cortes, moretones o fracturas son muy probables. Los niños pasan fácilmente por estos defectos, tropiezan y caen en la piscina de un nadador, puedes ahogarse. 

Profundidades y marcas de agua

La profundidad del agua y su etiquetado le dan al bañista información importante para el comportamiento en una piscina. Pero a veces no están claramente visibles.

Escaleras y entradas

Para escaleras y entradas a las piscinas, en muchas piscinas, se necesita precaución. Las escaleras deben estar firmemente ancladas al suelo.
Las escaleras deben estar equipadas con tapas de extremo, si estas faltan, puede ser muy fácil lesionarse. Además, todas las escaleras deben ser antideslizantes.

Daños del azulejo

Si los azulejos están rotos, el bañista puede cortarse.

Ascensores para persona con discapacidad

Tales construcciones deben ser montadas y aseguradas adecuadamente. Desafortunadamente, tales instalaciones se han estrellado con la gente, porque no estaban correctamente instaladas. 

Separación entre zona de nadadores y zona no nadadora

A menudo, la zona de no nadadores se encuentra directamente al lado de la zona de nadadores, debido a la construcción de la piscina. La separación de las zonas, deben ser claramente visible a través de una separación. Entre una piscina para niños y una piscina profunda debe haber un espacio de 3 metros. Sin marcas visibles en caídas abruptas bajo el agua, pueden morir personas, por ahogamiento. Especialmente los niños están en riesgo.

Calidad del agua

Es importante que la higiene del agua este bien, de lo contrario se forman gérmenes peligrosos. La inflamación o el envenenamiento son las consecuencias de dicha contaminación.

Accidentes de gas cloro

A menudo hay problemas con el cloro en las piscinas.El manejo inadecuado de sustancias peligrosas, tuberías rotas o piscinas viejas puede ser la causa de tales problemas.
Sal de la piscina lo más rápido posible y respira aire fresco.
El gas de cloro es absorbido muy bien por el agua. Náuseas, vómitos, tos, disnea, cianosis, edema pulmonar, paro respiratorio, enrojecimiento, ojos llorosos, visión borrosa son síntomas que pueden ocurrir después de un accidente de gas de cloro.


 El sistema de admisión

Uno de los mayores peligros en las piscinas públicas y en las piscinas de hoteles son las bombas de succión defectuosas.La falta de rejillas protectoras y la presión excesiva de succión pueden hacer que el cabello o partes del cuerpo, como los pies o los brazos, caigan bajo el agua en la succión de la bomba. Si la presión de admisión es demasiado fuerte, las personas ya no pueden liberarse de ella y se ahogan en el peor de los casos. Un flujo demasiado fuerte puede verse claramente por una fuerte contaminación en las rejillas. Aquí se requiere precaución. Las rejillas protectoras en frente de los tubos de admisión deben estar firmemente montadas. No debe faltar ningún tornillo.

Las aberturas de admisión siempre deben estar cubiertas y nunca deben estar activas sin o con una rejilla rota. Manchas oscuras / agujeros en la piscina por ejemplo en las paredes laterales, el piso pélvico, debajo de los toboganes, son señales para posible succión en una piscina. El cabello, las partes del cuerpo, incluso todo el cuerpo de una persona, pueden ser aspirada por la fuerte succión de las bombas, sin rejilla protectora. Por favor, tómese siempre unos minutos antes de bañarse, para una verificación de seguridad desde el borde de la piscina.

Boquillas de entrada

Las boquillas de entrada defectuosas pueden causar cortes, especialmente en los pies descalzos. Boquillas de entrada defectas son fáciles, rápidas y baratas de desactivar.

Aberturas de limpieza

 

La electricidad, el peligro invisible

Muy a menudo encuentras lámparas rotas o sueltas en las piscinas. Existe riesgo de descarga eléctrica. La iluminación subacuática siempre debe estar bien asegurada y nunca debe poder resolverse sin herramientas.
Hay muchas accidentes por una descarga eléctrica en o alrededor de la piscina.La razón de esto son las fallas de aislamiento y los RCCB faltantes, en algunos sistemas de piscina.

Riesgo de resbalones en la piscina

Después de la experiencia de la vida en general, sabemos que las baldosas del piso alrededor de una piscina están mojadas y existe un mayor riesgo de resbalones.

Los peligros de un tobogán

El uso de los toboganes a menudo no está regulado por un sistema de semáforos. Al deslizar a otro visitante, la diversión puede terminar rápida y dolorosamente. Asegúrese de que sus hijos no se apresuren a bajar el tobogán demasiado juntos o de cabeza. Explique que después de bajar del tobogán, nadan rápidamente hacia un lado para evitar colisiones. En la mayoría de los toboganes hay signos en varios idiomas, que deben ser observados. Debajo o al lado de los toboganes están siempre los sistemas de succión. Una bomba de circulación extrae el agua de la piscina a través de las tuberías de succión a los toboganes. Mantente alejado, hay un inmenso poder de succión. 
Share by: